¿Qué es el Formulario G-325A?

FORMAG-325A

El Formulario G-325A: Información Biográfica proporciona al Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) la información básica que necesita para realizar un control de antecedentes de la persona que está realizando la petición y si es elegible o no para ella. La petición puede ser de una tarjeta verde, una visa o un ajuste de condición. Según el motivo de presentación de la petición, el USCIS realizará un control de antecedentes del peticionario de EE.UU. o del solicitante inmigrante.

El Formulario G-325A se requiere en la mayoría de las solicitudes de la tarjeta de residente permanente (tarjeta verde). En este formulario se indaga acerca de tus domicilios anteriores, tus antecedentes académicos, tus experiencias laborales anteriores y se solicita información acerca de tu familia.

El Formulario G-325A comienza preguntando tu nombre, sexo y fecha de nacimiento. Además se pregunta tu país de ciudadanía, tu país de nacimiento y tu número de seguro social (si corresponde). Las preguntas acerca de tu familia ocupan las líneas siguientes. En esta parte de los formularios se pregunta el nombre de tu madre y tu padre, sus fechas de su nacimiento y lugar de residencia. También se incluye un espacio para información sobre tu esposo o esposa. En el formulario se solicita la fecha y el lugar del matrimonio, así como el nombre de tu esposo o esposa y su fecha de nacimiento. Las personas que no tengan esposo o esposa deben especificar que no han contraído matrimonio.

La parte siguiente del formulario se ocupa de tu domicilio en los últimos cinco años. Coloca primero tu dirección actual. Debes incluir el nombre y número de la calle, la ciudad, la provincia o el estado, el país y las fechas en las que viviste en cada lugar. Llena el formulario de la manera más completa posible. Puedes escribir “desconocido” en un campo si no encuentras o has olvidado la información. No obstante, evita hacer esto siempre que sea posible. También existe un espacio para proporcionar información sobre tu última dirección fuera de EE.UU. donde viviste durante más de un año.

La sección a continuación trata sobre dónde trabajaste en los últimos cinco años. Coloca primero tu trabajo actual. Debes incluir el nombre y la dirección de tu empleador, las tareas del trabajo y las fechas en las que realizaste ese trabajo. Puedes decir que antes no has tenido un trabajo si es verdad. También existe un espacio para proporcionar información sobre tu último trabajo fuera de EE.UU. (si corresponde).

En la última sección del formulario se pregunta el motivo del llenado del formulario y se solicita que firmes y feches el formulario. Luego, escribe tu nombre y proporciona el número de registro de extranjero (número A) (si corresponde). También puedes escribir tu nombre en tu alfabeto nativo si utilizas un alfabeto que no sea el latino.

Es importante revisar el Formulario G-325A para asegurarte de que toda la información que proporcionas sea correcta. Existen sanciones por proporcionar información incorrecta de manera deliberada o por intentar ocultar información. El USCIS puede denegar la petición si considera que has hecho esto.

Presenta el Formulario G-325A con la solicitud o la petición que lo requiere. Envía el Formulario G-325A al mismo lugar en el que presentas esa solicitud o petición. No existe una tarifa de presentación aparte para el Formulario G-325A, pero deberás pagar la tarifa de presentación de la solicitud o la petición que presentas con este formulario.