¿Cuál es la diferencia entre los formularios I-134 e I-864?

I-134

Propósito de las formas I-134 e I-864

El Formulario I-134, Declaración jurada de apoyo, se utiliza para proporcionar evidencia de que un solicitante de visa temporal tiene el patrocinio necesario y no va a convertirse en una responsabilidad pública, mientras permanezca en los Estados Unidos. No hay cuota de presentación asociada con el formulario I-134. Este formulario se requiere en todos los casos K-1 y K-3. El patrocinador debe presentar una solicitud por separado para el novio y cualquier niño que acompañe a esa persona.

El Formulario I-864, Declaración jurada de apoyo, se utiliza para proporcionar evidencia de apoyo financiero para la mayoría de los inmigrantes en base de la familia y de algunos inmigrantes basada en el  empleo.

Similitudes y diferencias entre las formas I-134 e I-864

Ambas formas se utilizan para proporcionar evidencia de apoyo financiero por un patrocinador. Las formas se utilizan para demostrar que los ingresos del patrocinador están por encima del umbral de pobreza federal relativa al tamaño específico de los hogares. Un patrocinador se convierte en fiador si su solicitante pide la ayuda del gobierno. En los casos en que el costo de esa ayuda no se pague, el patrocinador puede ser demandado.

Un patrocinador debe tener 18 años de edad y ser residente de los Estados Unidos, sus territorios o posesiones. Información financiera básica se requiere del patrocinador para completar el formulario. Para calificar como un patrocinador, usted debe demostrar que su ingreso es de al menos 125 por ciento superior de los actuales niveles de pobreza federal para el tamaño de su hogar.

Es importante que ambas formas sean firmadas por el patrocinador y por el solicitante. Una declaración jurada no firmada será rechazada y puede causar un retraso en el proceso de completar el patrocinio.

Se requiere de ciertos documentos que deben presentarse con la solicitud. Tenga en cuenta que cada caso es diferente. Ciertos documentos de apoyo se aplican a diferentes situaciones.

Nuestro sistema entregará instrucciones de presentación personalizadas, incluyendo los documentos de prueba que deben ser presentados en base a las respuestas que usted proporcione.