Cómo solicitar un Pasaporte de EE.UU.

Pasaporte EEUU

Una vez que se convierte en ciudadano EE.UU., se puede obtener un pasaporte estadounidense. Los ciudadanos de Estados Unidos tienen la ventaja de viajar con relativa libertad ya que muchos países no requieren que sus ciudadanos tengan una visa. También podrá viajar con protección ya que los EE.UU. tienen embajadas y consulados en muchos países de todo el mundo.

Paso 1: determinar si es elegible para un pasaporte de EE.UU.

Sólo hay un requisito para solicitar un pasaporte de EE.UU.: Usted debe ser ciudadano de este país.

Paso 2: Preparar el formulario DS-11 y los documentos que va a necesitar.

La solicitud de un nuevo pasaporte de EE.UU. se hace a través del formulario DS-11. Si lo que usted está solicitando es la renovación de su pasaporte, entonces debe utilizar el formulario DS-82. Las formas de pasaporte son administradas por el Departamento de Estado de EE.UU., Oficina de Asuntos Consulares.

Junto con el formulario DS-11, debe incluir en su solicitud:

La evidencia de su ciudadanía de EE.UU. (certificado de naturalización o certificado de nacimiento en EE.UU.)

Identificación oficial con foto

Fotocopia del DNI (anverso y reverso)

$110 tasa de solicitud (Puede haber cargos adicionales si decide acelerar su aplicación.)

Dos fotografías tamaño pasaporte

Paso 3: visitar una instalación de aceptación de pasaportes o Agencia de Pasaportes (generalmente son las oficinas del correo de los Estados Unidos.)

Si usted está solicitando un pasaporte de EE.UU. utilizando el formulario DS -11, tendrá que firmar su solicitud en persona en un Centro designado de aceptación de pasaportes (como una oficina de correos) o de un organismo de pasaportes.  El agente de pasaportes verificará su identidad y ciudadanía.

Paso 4: Envíe su solicitud de pasaporte

Puede enviar su solicitud de diferentes maneras dependiendo de lo rápido que necesita un pasaporte:

Si usted necesita su pasaporte dentro de las 24 horas siguientes, deberá pagar una tarifa adicional (las tarifas varían dependiendo del servicio que usted elija).

La expedición del pasaporte de manera normal puede tardar hasta seis semanas desde la fecha en que hizo la solicitud en un Centro de Aceptación de pasaportes, por un valor de $25 dólares.

Si usted necesita su pasaporte dentro de 10 días siguientes a su solicitud, debe hacer una cita en una Agencia de Pasaportes por un precio de $60.