¿Cómo determinar la diferencia entre una Visa y una Tarjeta Verde?

bandera usa

En las conversaciones sobre inmigración los términos “tarjeta verde” y “visa” parecen ser la misma.

¿Pero son iguales?

Aquí vamos a ver en lo que una visa y una tarjeta verde significan realmente y exploramos algunas otras condiciones relacionadas.

Tarjeta verde

Una tarjeta de residencia permanente o  tarjeta verde es un documento migratorio que sirve como prueba de la autorización de un inmigrante para vivir en los Estados Unidos durante todo el tiempo que desee.

Titulares de la tarjeta verde (o, a veces los residentes permanentes o residentes permanentes legales) pueden vivir y trabajar en los Estados Unidos sin tener que demostrarle al gobierno de EE.UU. que tienen intención de volver finalmente a su país de origen.

Las tarjetas verdes expiran cada diez años, pero es importante tener en cuenta que sólo porque una tarjeta de residencia caduca, no quiere decir que el estado migratorio de una persona expira.

Puede necesitar que el documento sea renovado, pero siempre y cuando el inmigrante mantenga adecuadamente su estatus en los Estados Unidos, su estado seguirá siendo residente permanente.

Sigue siendo una buena idea renovar su tarjeta de residencia cuando ésta expire. Una tarjeta de residencia caducada no puede ayudarle a obtener beneficios o viajar, por lo que se recomienda la renovación.

Visa

Una tarjeta verde puede ser vista como un tipo de visa, pero en realidad es mucho más que eso.

Una visa en el sentido más básico es un documento que proporciona a una persona que no vive en los Estados Unidos, el derecho de llegar a un puerto de entrada estadounidense y aplicar para la entrada al país.

Está bien. El hecho de que una persona tenga una visa no significa que no pueda entrar a los Estados Unidos de forma inmediata. Tampoco tienen ningún derecho de entrada.

La patrulla fronteriza siempre se reserva el derecho de rechazar a un portador de la visa por una variedad de razones. Sin embargo, estas razones no son arbitrarias y la mayoría de las personas que reciben visas para los EE.UU. están autorizadas a entrar en el país sin muchos problemas.

Hay varios tipos de visas y la distinción principal entre categorías es típicamente entre una visa de no inmigrante y una visa de inmigrante.

Visas de no inmigrante son temporales, mientras que las visas de inmigrantes (como tarjetas verdes) son permanentes.