Los beneficios de la ciudadanía de EE.UU.

Los beneficios de la ciudadanía de EE.UU.Foto archivo USCIS

Los ciudadanos estadounidenses gozan de muchos derechos que no están disponibles para los residentes permanentes (tarjeta verde), tales como la capacidad de traer familiares a los EE.UU., dar la ciudadanía a sus hijos y decidir en las votaciones.

Aquí hay algunas razones por las que un titular de la tarjeta verde debe considerar solicitar la ciudadanía de EE.UU.

Petición de Familiares para vivir en los EE.UU.

Tanto los ciudadanos de Estados Unidos como los titulares de tarjetas verdes pueden solicitar a USCIS inmigrar legalmente a sus familiares a los EE.UU. Pero los familiares de ciudadanos estadounidenses reciben prioridad. Esto significa que la familia de un ciudadano de EE.UU. puede obtener una visa o una tarjeta de residencia mucho más rápido que con respecto a un titular de una tarjeta verde.

Además, los ciudadanos de Estados Unidos pueden solicitar a sus esposos, padres, hijos, hermanos y hermanas para obtener una tarjeta verde. Los titulares de tarjetas verdes sólo pueden presentar una petición para su esposo o esposa e hijos.

Obtener la Ciudadanía automática para los menores de edad

Hijos de ciudadanos estadounidenses pueden recibir la ciudadanía estadounidense si son menores de 18 años de edad y viven en los Estados Unidos o fuera de los EE.UU. Los hijos que son mayores de 18 años también son elegibles para la ciudadanía, ya sea a través de la “ciudadanía derivada” o a través del proceso de naturalización.

Viajar Libremente

Puede ser que sea difícil para los titulares de tarjetas verdes que vuelvan a entrar a los EE.UU. o convertirse en ciudadanos de Estados Unidos si han estado fuera del país durante más de un año. Los ciudadanos estadounidenses pueden permanecer o vivir en otro país por el tiempo que quieran.

Viajar con un pasaporte de EE.UU. puede tener muchos beneficios para sus ciudadanos. Por ejemplo, cuando los ciudadanos estadounidenses viajan al extranjero, pueden pedir ayuda a las embajadas y consulados de Estados Unidos si son víctimas de un delito o necesitan ayuda en situaciones de emergencia o desastres.

Protección contra la Deportación

Los ciudadanos estadounidenses no pueden ser expulsados ​​del país. Sin embargo, los titulares de tarjetas verdes pueden ser deportados por cosas tales como condenas por drogas, mentir en las solicitudes de inmigración, fraude de matrimonio y la violencia doméstica.

Oportunidades de empleo

El gobierno federal tiene muchas oportunidades de trabajo disponibles, pero sólo se permite a los ciudadanos de Estados Unidos poder trabajar en la mayoría de los trabajos federales.

Votación

Los titulares de tarjetas verdes no pueden votar en las elecciones federales. Sólo los ciudadanos pueden votar por el presidente, senadores de Estados Unidos y representantes de Estados Unidos. También los estados permiten a los ciudadanos estadounidenses votar en las elecciones estatales y locales.

Cómo convertirse en un ciudadano de los EE.UU.

Los titulares de tarjetas verdes pueden convertirse en ciudadanos de Estados Unidos pasando a través de un proceso llamado naturalización. En la mayoría de los casos, deben tener al menos 18 años de edad y haber sido titular de una tarjeta verde durante al menos cinco años (tres años para las personas que están casadas con un ciudadano de EE.UU.) para ser elegible para la naturalización. También debe haber vivido en el mismo estado en EE.UU. durante tres meses antes de solicitar la naturalización. Y debe haber vivido en los EE.UU. durante más de 30 meses de los últimos cinco años. Sin embargo, estos requisitos varían dependiendo de su circunstancia. Por ejemplo, las personas que tienen una tarjeta verde basada en el matrimonio sólo han tenido una tarjeta verde durante tres años antes de ser elegibles.

Para solicitar la naturalización, presentar el Formulario N-400, Solicitud de Naturalización. Después de enviar su forma y otros documentos requeridos, tendrá una entrevista con un oficial del Servicio de Inmigración y Ciudadanía de Estados Unidos (USCIS) y tomar un examen de inglés y civismo. El examen de inglés pone a prueba su capacidad de leer, escribir y hablar inglés básico. El examen cívico pone a prueba su comprensión del gobierno y la historia de EE.UU.

Después de que su solicitud es aprobada, se le toma un juramento de lealtad a los EE.UU. Esta es una promesa para apoyar y defender la Constitución y las leyes de EE.UU. y renunciar a su lealtad a cualquier otro país. ¡Una vez que haya sido juramentado, se puede disfrutar de la vida como un ciudadano de EE.UU. con todos los beneficios que vienen con él!